pluma-arma

Gracias a algunxs compañerxs que pudieron viajar de una ciudad a otra, para visitar al compañero Henry Zegarrundo, hemos logrado realizar una entrevista con él. Para sobrellevar las dificultades, llevaron a cabo la entrevista durante dos visitas, la primera en la que le hicimos la propuesta y le dejamos la entrevista escrita para que la pudiera responder de la misma forma. La siguiente visita fue para recoger sus respuestas escritas y también para compartir opiniones-criterios respecto a la situación represiva y sobre la solidaridad de los círculos, colectivos, y movimiento anarquista-libertario.

La entrevista tiene varias partes, que iremos publicando con cierta periodicidad. En esta primera parte quisimos conversar sobre como le ha tocado vivir al compañero las circunstancias y las consecuencias del golpre represivo. Queríamos que él mediante palabras propias, se encargara de analizar un tema especialmente delicado: la complicidad con el Estado de algunas personas que se reclaman anarquistas.

Hay que dejar en claro que si él decidió no contar con detalle cada una de las traiciones a la digna lucha anárquica se debe principalmente a que existe un proceso abierto, una investigación en curso. También es importante decir que esta entrevista se concretó durante el año 2012, por lo que hay algunos hechos (como la movilización dentro de las prisiones de todo el país) que quedaron fuera.

Para descargar en formato lectura, aquí.

Para imprimir, en tamaño carta, acá.

Anuncios