Nota de Solidaridad Negra

Recibimos la información sobre una actividad en solidaridad con el compañero Henry, que se lleva a cabo hoy sábado 30 de marzo en Rennes, Bretaña. Saludamos con afecto y compromiso estas acciones, que a pesar del tiempo, no olvidan a lxs compañerxs secuestradxs y hacen de la solidaridad un arma al mismo tiempo que un abrazo fraterno que no conoce fronteras.

Agradecemos también la disposición y el ánimo siempre compañero para la traducción de esta iniciativa.

A nuestro compa, solo enviarle las fuerzas y el cariño de estos gestos sumados a una sonrisa que nos reúna más allá de las rejas.

Solidaridad Negra

RENNES-Bretaña (Francia)

Jornada en solidaridad con el anarquista Henry Zegarrundo
prisionero en la cárcel de San Pedro,
La Paz, Bolivia.

El colectivo “Brûle ta banque” (quema tu banco) organiza este sábado 30 de marzo una jornada de solidaridad con Henry Zegarrundo.

El 29 de mayo de 2012 en La Paz, sede de gobierno de Bolivia, una ola de persecuciones es conducida por la FELCC (fuerza especial de lucha contra el crimen). Trece personas son arrestadas. De delación en delación, quedan cinco inculpadxs, acusadxs de varios ataques incendiarios o explosivos contra la administración penitenciaria, vice-ministerio del medio ambiente, un cuartel militar, bancos y empresas, entre 2011 y 2012.

La policía no tiene ninguna prueba en contra de ningunx de ellxs. Sin embargo, tres de ellxs no tardaron en hablar con la policía –delatando y llamando a hacerlo- a cambio de su “libertad”, mientras que el último colaboró también, con sus declaraciones. Henry es el único en mantenerse digno en su ética anarquista frente al Estado y sus peones, rechazando toda forma de delación. Sigue encarcelado en la prisión de San Pedro.

  • A partir de 15 hs : aperitivo poético en el « canal saint martin, frente al bar Le Bon Accueil. Lectura de textos y conversas.”
  • A partir de 19hs, en el bar La Bascule. Concierto a precio libre y punch de apoyo con las bandas: Les fausses Notes, French Caen, Camp y la Dernière Mesure y mix Rocksteady.

El dinero generado será entregado para Henry y sus cercanxs, quienes ayudan en su defensa y salida de la cárcel.

Sacado de: Rennes Info

afiche del evento

Anuncios