Nota de Solidaridad Negra

Compartimos una nueva iniciativa: el fanzine que acompaña el compilado musical en solidaridad con el compañero Henry. Si bien este fanzine está pensado como parte del compilado creemos importante difundirlo también de forma separada. Se trata de un texto narrativo y reflexivo sobre la represión del 29 de mayo en Bolivia, que además sitúa los secuestros en relación al contexto específico de la lucha por el TIPNIS. Y como es pertinente en estos casos, profundiza la crítica siempre pertinente a las reacciones frente a la represión.

Creemos que es muy importante remarcar y sobretodo difundir la reflexión sobre nuestras historias. Esto nos permite siempre continuar viviendo en concordancia con nuestras ideas y discursos. Nos permite armonizar palabra y acción. Por ello difundimos estos esfuerzos e iniciativas que además creemos han logrado sintetizar mucho de lo sucedido en estas tierras.

A casi un año de secuestro saludamos a todxs lxs guerrerxs que luchan con nosotrxs a través de la solidaridad.

Y a Henry, como siempre, la fuerza y solidaridad negra que traspasa los muros y las fronteras.

Solidaridad Negra

“El silencio de Henry en medio de tanto murmullo de traidorxs, merece nuestra más sincera solidaridad y nuestra lucha más comprometida y salvaje en contra del poder en todas sus formas, incluidas las que se encuentran en nuestros supuestos entornos, y dentro de nosotrxs mismxs. Su silencio anarquista, después de casi un año encerrado en las cloacas del estado, es a la vez un grito de guerra que nos llena de fuerza a todxs lxs que luchamos por la liberación total. El no pelea solamente por su libertad, sino por la de todxs, igual que nosotrxs, que no solo peleamos por su
libertad, sino por la de todxs. Por este motivo fortalecemos los lazos de solidaridad con Henry pues sentimos la más sincera afinidad con su lucha, que es la nuestra…”

“Mejor no hablar tanto de lo que somos; más sincero intentar practicar en nuestro cotidiano lo que nos hace sentir más libres en la lucha contra toda autoridad y dominación en todas sus formas, y también las que podemos llegar a reproducir nosotrxs mismas, asumiéndolas honestamente para ir rompiéndolas.”

Esta es nuestra pedrada

Información sobre el golpe represivo de 29 mayo 2012 y la sluchas contra la IIRSA

Anuncios