Nota de Solidaridad Negra

Recibimos este aporte en nuestro mail, desde la pagina Non Fides y decidimos publicarlo.

Saludamos el gesto y recalcamos una decision que a nuestro parecer tiene bastante importancia y consecuencias: las tribunas virtuales deben discernir sobre que publicar y que no. Pretender una “pluralidad informativa” para nosotros equivale a dar cabida a posturas con las cuales estamos completamente en desacuerdo. Y no hablamos de desacuerdos en cuestiones teoricas, abstractas o filosoficas, sino materiales: lucha, represion y carcel. Por lo demas, para la “coexistencia” ya estan los medios de prensa de la democracia.

Quien difama a un/a presx no puede ser “toleradx” en los ambientes de lucha. Quien se encarga de hacerlo quedar como un “locx”, muestra su cara mas vil. Y frente a ello no puede haber “tolerancia” ni “ambivalencia”, sino decision y eterno compromiso con quien esta secuestrado y luchando.

Para nuestro compañero Henry: “Deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando”

—————————————————

(EN) from War on Society
(FR) à partir de Non Fides

Bolivia: Hablando de chivatxs

El 3 de enero, recibimos un correo de Roberto Flores Terceros, de Bolivia, pidiéndonos que publicáramos un “derecho de réplica” de Nina Mancilla, Virginia Aillón y Paula Estenssoro a algunos textos que hemos publicado (Quemando a las brujas. Contra la indiferencia, la delación y la complicidad con el Estado y Sobre lo ocurrido en Bolivia).

En resumen, el 29 de mayo de 2012, el Estado boliviano llevó a cabo una operación anti-anarquista a gran escala. Doce registros condujeron a la detención de trece personas, todxs sospechosxs, a diferentes niveles, de ser miembros o estar relacionadxs con miembros de la FAI/FRI [1]. La mayoría fue puesta en libertad después de facilitar alguna información, terminando en el arresto de otras personas. Estas operaciones represivas son la respuesta del Estado a una serie de ataques con explosivos a cajeros automáticos, un edificio oficial, bancos y fast-foods, todas reivindicadas por la FAI/FRI.

De delación tras delación, quedan solo cincos acusadxs: Henry Zegarrundo y Mayron ”Krudo” Mioshiro que están encarcelados, así como dos personas de la OARS [2] y Nina Mancilla que están en arresto domiciliario.

Desde el principio, Henry no cedió a nada de la policía estafadora, no jugó al juego del culpable y del inocente y rechazó cualquier tipo de colaboración con el enemigo.
Krudo se hundió frente a los pacos, jugando al juego que su abogado le pidió, firmando una declaración que perjudicaba a lxs demás, antes de explicarse públicamente en una carta donde expresaba su pesar por no haber logrado hacer frente a los pacos.

Nina Mancilla no ha dejado de proclamar su “inocencia” a pesar de lxs demás: publicó una carta donde dice reconocer a unx de lxs “culpables” en un vídeo de los pacos, sin nombrarla, pero dando los suficientes datos como para facilitar el trabajo de la policía, achacando a ella en lugar del Estado y sus carceleros la responsabilidad de su encarcelamiento. En esa carta, invita a lxs “culpables” a que “asuman sus responsabilidades”, lo que vendría a significar, si seguimos el hilo de su pensamiento, que se entregaran a los pacos.

En las cartas que Nina y sus amigxs nos han enviado, confirman sus posiciones, es decir: asimilación de toda acción violenta con machismo, inocentismo, delación y disociación [3]. En la carta, Nina reitera incansablemente su inocencia, hablando de comunicados informando sobre su actitud de delatora como de provocaciones policiales, tachando de vándalxs (entendiéndolo de manera peyorativa) y “hijitxs de papá” a lxs que pasan al ataque. [4]

Los textos de sus amigas “solidarias” son de la misma índole y no merecen más atención que lo suya [5]. Nina concluye su diatriba ardiente en defensa de la delación libertaria afirmándonos que es nuestra enemiga [6]. En efecto, nuestro anarquismo no tiene nada que ver con el ciudadanismo libertoide, que no tiene nada que reprocharse, de Nina y sus amigxs o de la OARS [7], tampoco tenemos nada que ver con los alquimistas de su género que consiguen, con tanta habilidad, hacer rimar anarquía con conservación de lo existente, transformar la tinta en mierda. Así que, sí, somos enemigxs.

Fuerza, coraje y determinación para Krudo.
Solidaridad con Henry, tu actitud y tu intransigencia a pesar de que va estrechándose el cerco entre el Estado y colaboradorxs libertarixs del Estado nos inspira, incluso al otro lado del mundo, pues la guerra social no tiene fronteras.

Algunxs colaboradorxs de Non Fides – Base de données anarchistes.

P.D.: Si nos hemos tomado la molestia de hablar de estas cartas, no es por hacer de medios de comunicación de estxs crápulas. Así que no publicamos entonces los textos. Sin embargo, lxs compas que quieran leerlos pueden ponerse en contacto con nosotrxs.

Notas
[1] Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional
[2] Que se chivaron de Nina y Henry
[3] Pasajes escogidos de la carte de Nina Mancilla:
“¿Quiénes son lxs infiltradxs?, nadie dice nada de la actitud de l@s que pusieron bombas y después huyeron, exponiéndonos durante meses a que nos vinculen con ell@s, asistiendo a reuniones, conciertos y ensayos sin decir lo que habían hecho por lo menos para que sepamos en que nos estábamos implicando involuntariamente”. “Otra pregunta que hice -¿Por qué debería callar?- y sigo preguntando lo mismo, ¿por qué debería callar ante los hechos, por qué debería podrirme en una prisión en lugar de algunas personas que hoy en el exterior viven en la absoluta comodidad después de haber cometido sus atentados y no se responsabilizan por ellos y dejan que otros paguen por sus actos?”
[4] Sin embargo, unx puede preguntarse quién es la hija de papá, sabiendo que, en su caso, papá es el Embajador de Bolivia en México (véase este artículo de la prensa burguesa).
[5] Uno de ellos dice, por ejemplo: “Seguramente estaré también sumada a la lista de mujeres “traidoras y delatoras” por lo que voy a decir. Consciente de ello, no me esconderé en el anonimato de seudónimos, grupos, movimientos, colectivos o lo que fuera, por lo cual me identifico con el nombre “legal” que me dio el Estado, mi familia y como me conocen.” Y lógicamente acaba firmando con su nombre, apellidos y número de DNI (Paula Estenssoro Velaochaga. C.I. 1075652 Ch.), queriendo demostrarnos a todos que no tiene “nada que ocultar ni de qué reprocharse”.
[6] ”porque cuando me libero de sus verdades, de sus dogmas, de sus reproches y de sus ordenes soy su enemig@”
[7] Organización boliviana de la que varios de sus miembros fueron arrestados y han sido buenos delatores y perfectos disociados que ha llegado al extremo de publicar en su página web un cartel (que esperamos que no haya encontrado nunca una pared en la vida real) que dice ”El capitalismo NO se destruirá quemando ”cajeros automáticos”… El poder de ”los/as de arriba” y el Estado, solo se destruirá desde abajo, creando PODER POPULAR!!!”

Anuncios