Nota de Solidaridad Negra

Debido a la solicitud de cambio de juzgado realizada por uno de los implicados en el caso que sigue al compa Henry, hemos vivido y observado más de tres meses de estancamiento absoluto del proceso en su contra y en consecuencia, mas de tres meses de obstrucción de las posibilidades legales de gozar de libertad plena.

Inicialmente, aunque de manera provisional (como pretendiendo justificar sus funciones) los tinterillos habían determinado que el caso sea trasladado del juzgado primero al juzgado segundo, tomándose para esta determinación tres meses. Ahora nos enteramos que este cambio será revertido por lo que el caso pasará nuevamente al juzgado primero.

Queda por esperar, nuevamente, que los plazos de traslado de documentación al juzgado inicial se lleven a cabo seguramente en otros tres meses.

Cinco audiencias suspendidas, desde que fue trasladado de la Prisión de San Pedro al arresto domiciliario y un intento de cambio de juzgado nos aproximan al cumplimiento de otro año de detención en el que nada sucede. Una repetición cíclica de la prorroga constante, el triunfo de la burocracia y el tramite sin sentido, que seguramente es vivido también por muchxs compas en distintos lugares.

Desde Solidaridad Negra, alentamos una solidaridad para nuestro compa atrapado en este absurdo túnel repetitivo de trámites y audiencias que no conducen a nada, solo al desprecio absoluto por la “justicia” estatal.

“La prórroga consiste en que el proceso se mantiene de un modo duradero en
una fase preliminar. Para lograrlo es necesario que el acusado y el ayudante, sobre todo el ayudante, permanezca continuamente en contacto personal con el tribunal. El proceso no se puede detener sin que, al menos, haya motivos aparentes para ello. Por lo tanto, y de cara al exterior, tiene que suceder algo en el proceso. Así pues, de vez en cuando se tomarán algunas disposiciones, se interrogará al acusado, se realizarán algunas investigaciones, etc. El proceso debe girar dentro de los estrechos límites a los que se le ha reducido artificialmente.”

Franz Kafka: El Proceso

Solidaridad Negra

Anuncios